martes, 15 de agosto de 2017

Taller ESI:

 " EL VALOR DE LA AMISTAD"

Denominación: “La cuerda”

La amistad es una forma de amor. Es un espacio en el que podemos compartir, divertirnos, sentirnos queridos, confiar. Los amigos son concretos y no suelen ser muchos. No podemos ser amigos de todo el mundo. Un amigo verdadero quiere la felicidad y el bien del otro, de manera desinteresada y afectuosa, y no busca sacar provecho u obtener beneficios.
Este sentimiento mutuo es tan noble que implica la seguridad absoluta de uno en el otro y por eso nos anima a brindarnos por completo y nos hace crecer como personas. 

Los objetivos que se propusieron fueron:

     * Promover una educación en valores y actitudes relacionados con la amistad, desarrollando competencias para la verbalización de sentimientos y emociones valorando la cooperación y el trabajo en equipo.
 *Reflexionar sobre la amistad y sobre las actividades que se desarrollaron en el taller.

Como cierre de esta actividad, los niños dejaron un mensaje para compartir aquellos sentimientos que florecieron en el transcurso del taller. A partir de la pregunta: ¿Qué es un AMIGO para mí?, registraron una respuesta en un corazón de cartulina que luego se unió a los de sus compañeros en una cuerda que quedó expuesta en el aula.

































22 comentarios:

Carolina Modesto dijo...

Hermoso taller

MORENA ZELAUVSKY dijo...

Me encanto el taller!!! Porque me enseño a que tengo que ser solidaria, buena compañera y muchas cosas mas.
También me gusto caminar sobre las sogas con mis compañeros/as y que algunos de mis compañeros pasen por arriba de la soga mientras que los otros la sostenían

TRINIDAD FRASSONI dijo...

QUE LINDO TALLER,ME GUSTO PORQUE TENGO QUE SER SOLIDARIA BUENA, ME GUSTO ESCRIBIR EN LOS CORAZONES Y ME GUSTO QUE MI COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS PASEN POR LAS SOGAS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

el taller fue re lindo
ame caminar por la soga y tambien me gusto ayudar a mis compañeros delfina mora

FLIA PAULA CORRENTE dijo...

No pude estar allí,pero cuando leí los comentarios,me di cuenta de que mis compañeros en verdad lo disfrutaron muchísimo

Anónimo dijo...

Me gustó jugar con mis amigos!! Enzo Pierucci

FLIA. FRANCISCO POGNANTE dijo...

MUY LINDO TALLER!!!! ME ENCANTO COMPARTIRLO CON MIS COMPAÑEROS....

JUAN IGNACIO ZUAREZ dijo...

HERMOSO TALLER!!!!ME DIVERTI MUCHO CON MIS COMPAÑEROS!!!

Unknown dijo...

Muy lindo taller me diverti mucho me encanto caminar sobre la soga

Nacho Ceballos dijo...

Me gustó mucho el taller porque pudimos pensar sobre la importancia de tener amigos y ser solidarios.

Emi Boiero dijo...

Muy lindo el taller es lindo hacer actividades en equipo,ayuda a comprender lo importante que es cada uno.

Unknown dijo...

CAROLINA RODRIGUEZ
Me encanto el taller. Aprendi que los amigos se quieren como son. En otra oportunidad me gustaria subir a la soga.

Anónimo dijo...

FRANCESCO RAPACHANI
ME GUSTO EL TALLER QUE HICIMOS CON LA SEÑO NANCI Y ANALIA APRENDI QUE ES MUY INPORTANTE SER SOLIDARIO Y BUEN COMPAÑERO

ALICIA LATTANZI dijo...

Muy lindo taller. Es muy lindo compartir con amigos divertirnos y respetarnos siempre.Flor Z.

joselina corones dijo...

Que lindo taller me encanto !!!!

Lupe Rodriguez dijo...

Estuvo muy lindo el taller. los amigos son muy importantes en nuestra vida. es muy lindo saber que podemos contar con ellos siempre. Lupe rodriguez

Anónimo dijo...

Me encanto compartir el taller con mis compañeros,fue muy divertido.
PAULA BALFAGON.

Unknown dijo...

Me encantó el taller fue muy lindo compartir con mis amigos .
AGUSTÍN VRANCOVICH

Anónimo dijo...

Hermoso el taller, el video me pareció muy solidario y la actividad muy divertida y creativa.
LUCIA PELLEGRINO

MORENA MARTÍN MOYANO dijo...

Me encanto el taller!!! porque nos enseño a no discriminar y ser mucho mas solidarios

Anna Aureli dijo...

Me encanto el taller! Me divertí mucho!